Ir al contenido principal
Elisabeth K Ross y el ASC dirigido por los Términos.

Recién vi la carta de E K Ross. Hace un tiempo atrás puse algo de ella aquí pero centrándome en las Dodecatemorias. Hoy quiero mostrar como el Asc dirigido y usando los Términos Egipcios destaca a Venus y su regencia y ocupación natal.
El primer contacto con la muerte que tuvo Ross fue a los 5 años cuando debido a una neumonía grave ella fue hospitalizada, allí vio morir a una compañera de cuarto. El Asc dirigido un mes antes ingresaba al Término de Venus, reg de la Casa 8.
En 1957 ella se recibe de médica y es cuando Marte es activado por Primarias
En 1965 se muda a Chicago “Allí, comenzó a centrarse en el tratamiento psicológico de pacientes terminales que padecían ansiedad. Descubrió que muchos profesionales de la salud preferían evitar hablar de la muerte con sus pacientes, dejándoles que se enfrentaran a la muerte en soledad. Las facultades de medicina prefirieron centrarse en la recuperación de los pacientes en lugar de en su muerte. Sin embargo, persistió en su trabajo, organizando seminarios sobre la muerte y el morir con cuidadores, personal sanitario y otras personas, que atrajeron a un gran público.” El Asc de nuevo está desde un año atrás recorriendo los Téminos de Venus.
El éxito de su primer libro, Sobre la muerte y los moribundos (1969) la impulsó a dedicar su práctica clínica a los pacientes moribundos. El Asc desde Septiembre de ese año está en los Términos de Mercurio.
“En la década de 1980 comenzó a concentrarse en ayudar a pacientes con sida y a otros enfermos que debían enfrentarse a la muerte (Asc dirigido en los Términos de Saturno hasta el 85 y luego en los de Marte).
“Kübler-Ross continuó con este trabajo hasta que se jubiló en 1996” El año anterior el Asc había entrado en los Términos de Júpiter, ubicado éste en la Casa 12.
Respecto a las ubicaciones natales creo que las que pueden resumir su obra son la de Saturno (significador tradicional de la muerte) reg del Asc en la 8 gozando de su exaltación, mientras que Venus su Dispositor está en su propio signo en Tauro y en la Casa 3, casa de escritos y comunicaciones “
“Ayudó a muchos familiares a manejar su pérdida a saber, cómo enfrentarse a la muerte de un ser querido; les explicó cómo apoyar a la persona en agonía, lo que debía hacerse en esos difíciles momentos y lo que debía evitarse. Bajo su tutela se crearon fundaciones y movimientos cívicos que reclamaban el derecho a una muerte digna. Y comenzaron a publicarse libros, gracias a los cuales miles de familias recibieron consuelo.
Toda su obra versa sobre la muerte y el acto de morir, y en ella va describiendo diferentes fases de la persona enferma según se aproxima su final: negación, ira, negociación, depresión y aceptación”
Me llamó la atención el siguiente párrafo:
“Fue una mujer de carácter, independiente, aguerrida y muy inquieta. Su interés por el más allá la llevó a un entusiasta acercamiento durante tres años a sesiones de espiritismo, lo que precipitó la separación de su marido, que solicitaría el divorcio en 1976”
Lo que sigue siendo bien representado por la colocación de Saturno en la 8 (Casa de muerte y temas ocultos, pero llamativo también es que el Sol, regente de la 7, recibe una cuadratura de Marte dueño de la 9 y ubicado en la 1en Piscis (lo que podría justificar su interés por la religión) pero también los conflictos con su esposo.
En 1995, justo cuando el Término activado es el de Júpiter, ella sufrió varios ataques de apoplejia que le paralizaron el lado izquierdo.
Finalmente Ross muere en el 2004 y si, el Término activado es nuevamente Venus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  CARTAS  SIDERALES  EN  LA  ANTIGUEDAD Sólo en las últimas décadas y gracias a los eruditos de nuestra rama, es que es posible conocer las bases de la Astrología tal como se practicaba originalmente, y cuando digo eso me estoy refiriendo del siglo IV o V hacia atrás. Las investigaciones de éstos astrólogos e historiadores permitieron traducir antiguos textos que nos dan una idea de los métodos que se usaban en ese entonces pero, lo más importante para nosotros es que nos permitieron encontrar mapas astrológicos de más de 2000 años de antiguedad. Y ésto es un hecho fundamental porque la noción de una astrología basada en el zodíaco Tropical nace principalmente de Ptolomeo (compilador, porque se sospecha que no era un practicante profesional de la Astrología).  Al respecto podría poner aquí algunos debates interesantes sobre el "Porqué la astrología DEBERÍA ser sólo Tropical", incluso vi artículos donde se busca una explicación de porqué la astrología funciona en el hemisferio
  DODECATEMORIAS. La Doceava Parte "Mire cuidadosamente la duodecatemorión de la Luna y sus Términos. Lo que se oculta en la carta por la combinación general de los planetas, se hace evidente en la duodecatemorión y sus Términos. Si ustes desea exponer toda la esencia de la previsión, con la Dodecatemoria no será engañado. Los Babilonios atribuían todos los pronósticos a la doceava parte pero Ptolomeo a la antiscia, y nosotros a ambos"... En otro lugar del mismo capítulo cuando describe las posiciones de los planetas siempre termina diciendo "Pero en primer lugar preste atención a la dodecatemoria de Mercurio (en éste caso) y a los Términos de la decatemoria de modo que usted pueda encontrar los secretos de la carta" FIRMICUS MATERNUS Cap III Éste autor en todos sus libros siempre termina aconsejándonos que tomemos en cuenta la Doceava Parte. Un artículo del que no pude conseguir su autor pero que creo que es de Rafael Gil Brant dice: "Aparte de Manilius, las d